Presentacíon
DOI:
https://doi.org/10.23899/relacult.v6i2.2012Resumo
Notas sobre los rumbos de la investigación entre trabajo y cultura
Métricas
Referências
BATAILLE, G. La parte maldita. Precedida de La noción de gasto. Barce¬lona: Icaria, 1987.
DOMINZAIN, S (coord.)., CASTELLI, L., DUARTE, D., e IBARGOYEN, I. Desigualdades de género en las políticas culturales: un debate pendiente. Montevideo. Intendencia de Montevideo, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (en prensa).
DOMINZAIN, S. “Territorio, trabajo y políticas culturales: una articulación necesaria en Uruguay”. Ecuador. Pacha. Revista de Estudios Contemporáneos del Sur Global Vol. 1, Nº 1, 2020, pp. 23-31.
DOMINZAIN, S (coord.)., CASTELLI, L., CHMIEL, F., ESPASANDÍN, M. V., y RADAKOVICH, R. Mujeres de la Cultura. Escritoras, artesanas, del teatro, de la música, del cine y la televisión. Montevideo: Trilce, 2012.
PERIÓDICO LA JORNADA, México. “ONU advierte contra excesiva gratuidad de los productos culturales durante la pandemia”, 4/05/2020. Disponible en: https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2020/05/04/advierte-onu-contra-excesiva-gratuidad-cultural-en-la-pandemia-688.html
PINOCHET, C. et al. ¿Los artistas como trabajadores? sobre el trabajo artístico y la excepción. Revista Artishock, Santiago de Chile, 2019. Disponible en: https://artishockrevista.com/2019/05/16/artistas-trabajadores-proyecto-ocio/
REMEDI, G. Ecosistema cultural y cultura “sin valor”, en Salirse de la línea- Aportes para la reflexión dela gestión cultural en Uruguay. Montevideo: Centros MEC – Ministerio de Educación y Cultura. Uruguay, 2016.
ZAFRA, R. El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital. Barcelona. Anagrama, 2017.
ZAFRA, R. “La precariedad en los trabajos creativos funciona como forma de domesticación”, 2018. Disponible en: https://www.elsaltodiario.com/laboral/entrevista-remedios-zafra-libro-entusiasmo-precariedad-cultura-digital
.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a) Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License BY-NC (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da sua autoria e publicação inicial nesta revista.
b) Esta revista proporciona acesso público a todo o seu conteúdo, uma vez que isso permite uma maior visibilidade e alcance dos trabalhos publicados. Para maiores informações sobre esta abordagem, visite Public Knowledge Project, projeto que desenvolveu este sistema para melhorar a qualidade acadêmica e pública da pesquisa, distribuindo o OJS assim como outros softwares de apoio ao sistema de publicação de acesso público a fontes acadêmicas. Os nomes e endereços de e-mail neste site serão usados exclusivamente para os propósitos da revista, não estando disponíveis para outros fins.