Desbordes performáticos: del estallido de los museos a las zonas de dolor

Autores/as

  • Yasmina Azziz Pérez Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar
  • Kildina Veljacic

DOI:

https://doi.org/10.23899/relacult.v6i2.1946

Palabras clave:

Cristina Peri Rossi, Diamela Eltit, narrativa latinoamericana, performance, revuelta

Resumen

En este artículo buscamos comentar la trayectoria de lo performático y la performance en dos autoras latinoamericanas: Cristina Peri Rossi y Diamela Eltit, entendiendo a su literatura como una forma de revuelta frente a la situación política y social que abarca los años de publicación de estos textos (1969-1983). Analizaremos, por otra parte, acontecimientos que se presentan en sus ficciones narrativas para desbordarse en la presentación de la artista en la plaza pública como acción política.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Yasmina Azziz Pérez, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Letras

Descargas

Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Azziz Pérez, Y., & Veljacic, K. (2020). Desbordes performáticos: del estallido de los museos a las zonas de dolor. RELACult - Revista Latino-Americana De Estudos Em Cultura E Sociedade, 6(2). https://doi.org/10.23899/relacult.v6i2.1946

Número

Sección

Dossiê: - Minorías, trabajo y políticas culturales en América Latina