Discurso de la publicidad riverense a principios del siglo XX

Autores

  • Paula Bastón CeRP del Norte
  • Santiago Silveira CeRP del Norte

DOI:

https://doi.org/10.23899/relacult.v2i4.284

Palavras-chave:

Sociedad Comercio Frontera

Resumo

Como parte del Equipo Multidisciplinario de Estudios de Frontera del CeRP del Norte, en convenio con el Museo del Patrimonio Regional, como temática a ser explorada a partir de documentos se optó por el estudio de la publicidad en la ciudad de Rivera.

Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la publicidad comercial entre 1914 y 1920. Se está haciendo un seguimiento dentro del período de tiempo en el cual se enmarca la investigación, observando los cambios que presenta, teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba inserta la ciudad de Rivera, el diseño y contenido de la publicidad, y la búsqueda de otras fuentes y herramientas. A través de este estudio, se determinará el impacto de la publicidad en la sociedad riverense de principios del siglo XX, así se estará produciendo un diagnóstico de la sensibilidad de dicho espacio y tiempo a estudiar, y a través de éste se interpretará el espacio de frontera al cual estamos abocados. El interés de este trabajo es proporcionar relevancia a sucesos históricos en la región que hasta ahora permanecen mayormente en el olvido.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2016-12-31

Como Citar

Bastón, P., & Silveira, S. (2016). Discurso de la publicidad riverense a principios del siglo XX. RELACult - Revista Latino-Americana De Estudos Em Cultura E Sociedade, 2(4), 727–740. https://doi.org/10.23899/relacult.v2i4.284

Edição

Seção

Dossiê - História, Memória e Identidades