LA SOCIEDAD RIVERENSE VISTA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA ENTRE LOS AÑOS 1920 Y 1930

Autores

  • Raquel Rodríguez Cerp del Norte
  • VICTORIA MÉNDEZ CERP DEL NORTE

DOI:

https://doi.org/10.23899/relacult.v2i4.282

Palavras-chave:

CULTURA, CIENCIAS SOCIALES

Resumo

     Como parte del Equipo Multidisciplinario en Estudios de Frontera (EMEFRO) del CeRP del Norte, en acuerdo con el Museo del Patrimonio Regional, se optó por el estudio de la sociedad riverense abordando la temática de la fotografía. 

Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la sociedad en la ciudad de Rivera a través del análisis de la fotografía familiar entre 1920 y 1930. Con esta investigación se busca conocer cómo se percibía la sensibilidad de la época. A través de la fotografía se busca identificar las clases sociales, la organización familiar, los roles según los géneros y los elementos que componían la identidad de la sociedad; teniendo en cuenta el contexto en el que se encontraba inserta la ciudad de Rivera. A través de este estudio se estará obteniendo la información para lograr interpretar este espacio de frontera. El interés de este trabajo es proporcionar relevancia a esta región, que hasta el momento ha sido poco estudiada y mostrando aquellas características propias que han permanecido olvidadas.

Palabras clave: Fotografía, Frontera, Identidad, Región, Sociedad.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Raquel Rodríguez, Cerp del Norte

Historia

VICTORIA MÉNDEZ, CERP DEL NORTE

ESTUDIANTE DE PROFESORADO DE HISTORIA

Publicado

2016-12-31

Como Citar

Rodríguez, R., & MÉNDEZ, V. (2016). LA SOCIEDAD RIVERENSE VISTA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA ENTRE LOS AÑOS 1920 Y 1930. RELACult - Revista Latino-Americana De Estudos Em Cultura E Sociedade, 2(4), 715–726. https://doi.org/10.23899/relacult.v2i4.282

Edição

Seção

Dossiê - História, Memória e Identidades